Inicio ⁄ Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 ⁄ Lema de la JMJ

Lema de la JMJ

¡VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS EN TODAS LAS NACIONES!

La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid renovó en los jóvenes el llamado a ser fermento que hace crecer la masa, llevando al mundo la esperanza que nace de la fe. Sean generosos al dar un testimonio de vida cristiana, especialmente viendo la cercanía de la próxima Jornada en Río de Janeiro.

Esta convocatoria fue hecha por el Papa Benedicto XVI al anunciar el lema de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013: “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones” (Mt 28,19), durante la audiencia general el día 24 de agosto de 2011.

En esa oportunidad la catequesis fue dedicada a la JMJ 2011, que había terminado el día 21 del mismo mes. Benedicto XVI recordó con cariño la participación y la alegría de los aproximadamente dos millones de jóvenes en Madrid, a lo que él llamó “una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz.

Por eso es tan importante que los jóvenes de Brasil y del mundo asuman desde ahora este llamado a la misión y que participen de la Jornada como testigos vivos de Cristo.