Inicio ⁄ Jóvenes en búsqueda ⁄ De un mundo mejor

Indignados, inconformes, insatisfechos

En los últimos años el mundo ha sido testigo de un nuevo despertar de la juventud demandando a sus gobernantes y a muchos otros actores sociales revisar el modelo de un mundo que está dejando fuera a muchos. No importa el lugar y el idioma, el grito de los jóvenes se parece: ¡Otro mundo es posible! Un mundo más justo, más solidario y con paz.

Eduardo Galeano, filósofo uruguayo, hablado en Barcelona sobre el movimiento de 15-M en España comentaba que: “Este mundo de mierda está embarazado de otro mundo posible, diferente y difícil de parir, pero que ya está latiendo”. Una de las fuerzas que empujan este nacimiento sin duda es la fuerza de los/as jóvenes, son ustedes quienes nos empujan, son ustedes los que tienen en la mente la luz de la utopía y en el corazón el fuego de la búsqueda y la lucha.

En esta sección de Jóvenes en Búsqueda nos apoyaremos de artículos que nos animen a la reflexión sobre este tema y sus comentarios mantendrán ardiendo muchos corazones que creen que “otro mundo es posible”.

Visitar blog