Inicio ⁄ Jóvenes en búsqueda ⁄ De sentido

El complejo rompecabezas del sentido de la vida

Cuando hablamos de sentido de vida, hablamos de tantas cosas... pues aunque pareciera que es algo que está dado en la naturaleza humana y su desarrollo, es claro que es tema de reflexión ya sea cuando lo estamos encontrando o cuando lo estamos perdiendo.

En esta sección pondremos en la mesa de diálogo pequeños artículos sobre diferentes piezas de este gran rompecabezas: Nuestro origen, nuestras historias y la forma de procesarlas y vivirlas; el amor experimentado, o el ausente; las caricias y las heridas; la calidad de las relaciones; ideales, luchas, creencias; nuestro quehacer y la forma de vivir el día a día; el amor, etc.

Debemos preguntarnos muchas veces en nuestra vida la pregunta que Víctor Frankl cuenta hacía a sus pacientes en su famoso libro “El hombre en busca de sentido”: “Si tiene usted tantos problemas ¿porquá no se suicida?... porque eso nos llevará a encontrar un motivo por el cual estaríamos dispuestos a dar la vida, y sólo entonces comenzaremos a vivir.

Estamos seguros de que el compartir de opiniones provocadas por la lectura será para todos una buena oportunidad de fortalecer el sentido de la vida, sin el cual, la vida va perdiendo su sentido.

Visitar blog